Descripción
Descripcion
Mecha de acero rápido 13mm HSS-Co
La diferencia entre brocas HSS y cobalto
Robustas, resistentes y robustas, las brocas de metal modernas pueden cortar los materiales más duros sin problemas. Cuando se trata de taladrar, es fundamental seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo. En este artículo describimos la diferencia entre las brocas de acero de alta velocidad (HSS) y las de cobalto, sus fortalezas y debilidades, y cuándo debe usarlas.
¿Qué son las brocas HSS?
Las brocas HSS son resistentes y resistentes al calor. Las grandes concentraciones de cromo y níquel en el acero inoxidable garantizan que las brocas HSS sean súper resistentes y duraderas. Las brocas HSS son capaces de perforar con seguridad a través de madera dura, algunos metales y plástico. Son seguros para operar a altas velocidades (RPM) y brindan un rendimiento duradero, siempre que se mantengan.
Con el tiempo, las brocas HSS pueden volverse desafiladas y deben afilarse, lo que exige herramientas especializadas que no siempre están disponibles. Si usa brocas HSS durante períodos prolongados o a altas revoluciones por minuto, es posible que deba usar fluido de corte para mantener la broca fría.
¿Qué son las brocas de cobalto?
Las brocas de cobalto son una combinación de acero (u otra aleación) mezclada con un pequeño porcentaje de cobalto, típicamente entre 5 y 7%. El cobalto tiene un punto de fusión de 1495 ° C y un punto de ebullición de 2927 ° C, lo que lo hace perfecto para usar a altas temperaturas. Al combinar una pequeña cantidad de cobalto con otra aleación, los resultados son increíbles.
¿Por qué elegir una broca de cobalto?
Las brocas de cobalto son increíblemente fuertes. Se pueden operar a velocidades mucho más altas que una broca HSS estándar. La capacidad de soportar el calor significa que las brocas de cobalto funcionan durante largos períodos sin enfriamiento o sin necesidad de fluido de corte.
Se utilizan con mayor frecuencia para cortar materiales endurecidos y abrasivos. Las brocas de cobalto pueden cortar los metales más endurecidos, incluidos bronce, hierro fundido, acero inoxidable y titanio. También pueden cortar cordones de soldadura.
El filo de una broca de cobalto de buena calidad debe durar más que una broca HSS estándar. Al igual que otras brocas HSS, son resistentes a la corrosión, lo que significa que deben conservar su condición en todas las condiciones de almacenamiento y uso que puedan experimentar. Sin embargo, el cobalto puede ser frágil. Si sus brocas de cobalto no se cuidan adecuadamente o se caen, pueden romperse, lo que puede resultar costoso.
¿Por qué elegir una broca de cobalto?
Es fundamental para la seguridad de sus herramientas y de usted mismo que utilice la broca adecuada para el trabajo. Encontrará brocas de cobalto almacenadas junto con otras opciones populares, que incluyen brocas de carburo de tungsteno, nitruro de titanio y recubiertas de titanio. Cada uno de estos tiene sus fortalezas y debilidades que debe conocer antes de comprar.
La fuerza del cobalto significa que las brocas se adaptan mejor al duro desafío de cortar acero. Las brocas de cobalto no son adecuadas para aplicaciones generales. Para operaciones menos intensivas, como perforar madera, plástico o metales ligeros, una broca HSS es perfecta.
Las sembradoras de HSS y cobalto deben cuidarse y mantenerse para garantizar que brinden un rendimiento constante. Incluso los materiales más duros pueden volverse desafilados o opacos después de un período de arduo trabajo. El uso de la técnica de perforación correcta mejora la vida útil de cualquier broca.
Si no está seguro del equipo que necesita, hable con nosotros. En RD Barrett, hemos estado proporcionando al público y al comercio herramientas de alta calidad desde 1975. Siempre estamos felices de responder cualquier pregunta que pueda tener y brindarle el beneficio de nuestra experiencia para asegurarnos de que tenga las herramientas adecuadas para haz el mejor trabajo.